powered by Coinlib

Sobregiro.

martes, 19 de enero de 2010

Sobregiro.

º- Tratando de mantener mayor continuidad este nuevo año, inauguramos esta sección con datos, informaciones y comentarios cortos del acontecer económico nacional e internacional, como siempre será bien recibido los comentarios y dudas que tengan.

º- Como lo quieran llamar, en Venezuela la corrección monetaria fue simple y llanamente una devaluación brutal, claro y raspao, mas de la mitad de las importaciones pasaron de BsF. 2,15 a BsF. 4,30 por dólar y los productos básicos de BsF. 2,15 BsF. 2,60, es decir un depreciación lineal mínima del 21% y una máxima del 100%, lo demás son los típicos cuentos de caminos a los que nos tiene acostumbrados.

º- La especulación es la hija de la inflación, no al revés, por ejemplo si un empresario tiene un inventario de productos cuyo costo es de $ 1.000 y su ganancia bruta estimada es del 30%, venderlo a BsF. 2.770,00 seria lo lógico en situaciones normales, ahora si cuando vaya a reponer ese inventario lo compra a el nuevo valor del dólar, es decir BsF. 4,30 se fregó, tiene que pagar BsF. 4.300,00 por algo que con ganancia incluida recibió BsF. 2.770,00, perdiendo en la transacción BsF. 1.530,00, tremendo negocio, ya quisiera ver que empresario del tamaño que sea esta dispuesto a eso.

º- Nunca podrás llenar un barril sin fondo, medidas fiscalistas y de terror impositivo jamás podrán propiciar un desarrollo económico en ningún lado, un gobierno en extremo excluyente y sordo que ha hecho caso omiso a recomendaciones e invitaciones de los sectores productivos a sentarse y ponerse de acuerdo en planes y medidas comunes que conlleven al mejoramiento de la calidad de vida de todos y muy por el contrario se dedica al desprestigio y el sometimiento al escarnio publico a quienes días tras días generan riquezas y empleo, lamentablemente no nos genera confianza y su empeño por seguir transitando el camino de la confrontación y lucha de clases no augura nada bueno para el futuro de nadie.

• º- Notas: Chávez dice que el tema eléctrico no es su culpa sino de ‘El Niño’ y la Cuarta
• Intervienen Mi Casa, Inverunión y Banco del Sol “por problemas graves”
• El Financial Times fustiga “la farsa de Chávez” y advierte sobre riesgos de la devaluación
• Chávez aumenta el salario mínimo: 10% en marzo y 15% en septiembre
• Licores, tabaco, galletas y quesos se importarán ahora con dólar a 4,30
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License