powered by Coinlib

#Economía Física: Escasez de medicinas crece y se extiende a otros rubros.

martes, 19 de agosto de 2014




Pacientes con enfermedades como diabetes e hipertensión, deben encomendarse a Dios, porque deben cambiar constantemente de tratamiento. Ministro de Salud, aseguró que pronto asignarán divisas para el sector.

19 Ago, 2014 | El panorama en las farmacias insulares es el mismo desde hace un año. El desabastecimiento de medicamentos se acrecienta y además se extiende a otros rubros como multivitamínicos y anticonceptivos.


Conseguir calcio, hierro y demás vitaminas que utilizan las mujeres, especialmente las embarazadas, se convirtió en una proeza, pues los anaqueles que exhibían estos productos, actualmente están vacíos.


Guillermo Alvarado, gerente de Meditotal en Porlamar, municipio Mariño, indicó que existe escasez en todos las medicinas reguladas, algunas incluso no volvieron a los anaqueles como "Cozaar", o "Barsatán", para la hipertensión; "Eutirox", tratamiento para el hipertiroidismo y enfermedades relacionadas a la tiroides y"Glucofage" para tratar diabetes y problemas de insulina.


Carmen Hernández, quien padece de hiperglicemia, aseguró que ha sido complicado su tratamiento porque el médico le recetó "Glucofage" (metformina) hace tres años y tiene año y medio sin conseguirlo. "Ahora debo tomar otro y me da miedo que el cuerpo cree resistencia y no me haga efecto", apuntó.


Daniel Fermín, gerente de Profarma, en Porlamar, al igual que Alvarado, expresó, que en el establecimiento la palabra más común es "no hay". Acetaminofen pediátrico, brilla por su ausencia, así como los multivitamínicos para embarazadas. Solo cuentan un 50% de vitaminas terapéuticas.


Fermín destacó que también presentan problemas con insumos como formol, alcohol, agua oxigenada y equipo médico quirúrgico.

Publicada el 19 de Agosto en www.elsoldemargarita.com
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License