powered by Coinlib

Movimiento Portuario: 18 Barcos fondeados, 19 mil TN de Fertilizantes, 4 mil TN de alimentos, 56 TN de medicinas, 2 mil TN de varios productos.

viernes, 1 de agosto de 2014



Puerto Cabello, julio 30 (Yrvis Reyes Marcano).- Más de 19 mil toneladas de fertilizantes importados por el Gobierno Nacional arribaron a la terminal marítima de Puerto Cabello, según la edición 14 mil 487 de la revista digital Informes, encargada de registrar todas las entradas y salidas de carga desde el puerto local.


La importante cantidad de fertilizantes fue enviada desde el puerto de Murmansk en Rusia por la empresa Phosagro-Cherepovets, para las estatales venezolanas Bariven S.A. -filial de Petróleos de Venezuela- y Pequiven, encargada de la producción de fertilizantes.


La publicación editada por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello (Ccpc) también detalla la llegada de más de 25 mil toneladas de harina de soya, transportadas hasta el muelle 11 del principal puerto del país por el buque Atlantic Progress con bandera de Singapur, desde el puerto de Louisiana en los Estados Unidos.


El rubro fue enviado por la empresa Desa Industries y fue consignado por las compañías venezolanas Agrolucha C.A., Grupo Souto C.A., Alimentos Balanceados y Avícola La Guásima C.A.


En la bahía del puerto de Puerto Cabello se encuentran fondeados esperando la asignación de muelle un total de 18 buques, de los cuales seis transportan carga sólida de fertilizantes con un peso de 63 mil 500 toneladas entre todas las embarcaciones, específicamente desde Rusia, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.


Mientras que otras cuatro motonaves viajan con cargas alimenticias.


Adicionalmente, más de 4 mil toneladas de alimentos arribaron a la terminal marítima de Puerto Cabello para diversas estatales, según la edición 14 mil 486 de la revista digital Informes, encargada de registrar todas las entradas y salidas de carga desde el principal puerto del país.


La mercancía, principalmente leche, café, carne de bovino y frijoles, fue embarcada en el puerto de Cartagena en Colombia en el buque BF Copacabana de bandera liberiana.


La carga fue enviada por las empresas Conaprole, Albanisa, Comercial San Martín, Centrolac, Productores de Lácteos La Perfecta, Mataderos Nuevo Carnic, entre otras, y fue consignada por las estatales Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), Café Venezuela y Corporación Venezolana de Alimentos, que se encargarán de su procesamiento y distribución en el territorio nacional.


La publicación editada por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello (Ccpc) también detalló la llegada al puerto carabobeño de cinco contenedores con más de 56 toneladas de medicamentos, enviados por Farmacuba para la Fundación Oro Negro.


Además la revista Informes tiene asentado el arribo de más de dos mil toneladas de diversos productos como ropa, zapatos, autopartes, artículos electrónicos y neumáticos para diversos importadores privados, así como productos de aseo personal, específicamente papel higiénico y toallas sanitarias, enviados desde México por Procter & Gamble para su filial en Venezuela.

Publicado el 29 y el 30 de Julio en www.notitarde.com
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License