powered by Coinlib

#Venezuela : Citgo a subasta: $15 millardos.

lunes, 18 de agosto de 2014




Petróleos de Venezuela está dispuesta a venderle al mejor postor su empresa filial en Estados Unidos. La petrolera venezolana ya maneja ofertas que van desde 10 mil hasta 15 mil millones de dólares por la compañía.

En el marco de una crisis económica que presiona las cuentas públicas, el gobierno del presidente Nicolás Maduro puso en venta a Citgo, la principal filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que opera en Estados Unidos.

El Estado no ofrece una compañía cualquiera, sino una de las principales distribuidoras y comercializadoras de crudo y derivados en el país norteamericano.

La empresa cuenta con un parque de refinación capaz de procesar 749 mil barriles de petróleo por día, de acuerdo con cifras de Petróleos de Venezuela.

En sus instalaciones se procesan hasta 285 mil barriles diarios de crudos venezolanos, incluyendo suministros de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Citgo cuenta además con una red de distribución y comercialización de crudo, gasolina, lubricantes y petroquímicos en el territorio estadounidense.

Ingresos

La compañía registró ventas por 42 mil 300 millones de dólares el año pasado y obtuvo ganancias operativas por mil 800 millones de dólares.

La empresa juega un papel fundamental en la colocación del crudo venezolano en el mercado estadounidense, ya que sus refinerías están entre las pocas dentro de territorio norteamericano capaz de procesar el pesado petróleo sudamericano. Rafael Ramírez, presidente de PDVSA, afirma que la estatal solo está a la espera de la mejor oferta, para proceder con la venta.


Cronología

25 de julio: Un informe realizado por el grupo de investigación Argus Media indicó que PDVSA evaluaba vender Citgo, su filial en Estados Unidos.

5 de agosto: Rafael Ramírez, presidente de PDVSA, admitió que la estatal petrolera está a la espera de la mejor oferta para vender la empresa.

12 de agosto: PDVSA eligió al banco de inversión Lazard para negociar su filial en Estados Unidos.


Las ofertas

Un informe de la firma Angus Media indicó que Petróleos de Venezuela ya maneja ofertas que oscilan entre 10 mil millones y 15 mil millones de dólares por su filial Citgo. La estatal recibe propuestas de compra a través de Goldman Sachs, JP Morgan y Deutsche Bank.

Publicado el 18 de Agosto en wwwlaverdad.com
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License