powered by Coinlib

#Venezuela : Crónicas e imágenes del fracaso.

miércoles, 27 de agosto de 2014




Parir en esta ciudad incluye buscar leche a penas la prueba de embarazo da positivo. ¿Los pañales? No se consiguen en los anaqueles de los supermercados. Ahora forman parte de los tarantines improvisados ubicados en algunas barriadas de la ciudad y quienes no estén dispuestas a cancelar 400 bolívares, deben hacer la cola con partida de nacimiento en mano.

Este ‘rumor de pasillo’ se volvió una realidad hace 20 días. Según los gerentes encargados de las cámaras de supermercados, es para controlar el “bachaqueo” en la región.

Las madres aseguraron que solo se puede comprar pañales una vez por semana y las mujeres embarazadas no pueden adquirir el producto.

¿Conformes? En las colas no se ve ningún padre. Son las madres, con bebé en brazos, las que asumen este nuevo sinónimo de ‘calidad de vida’, así lo definió Tereza Barrios, madre de dos niñas. Espera el varón.

La exigencia se la llevó el contrabando. Lesbelia Márquez contó que no pueden pedir ni marca ni talla. “Aquí hay que llevarse lo que te vendan. El vigilante me dijo que le colocara cinta plástica al pañal, porque solo hay XG y mi bebé está recién nacido”.

Más adelante, un grupo de mujeres manifestó su rechazo a esta acción que “no acabará con nada. Tengo tres hijos, todos usan pañales, aun así solo me venderán dos paquetes, pues si deseo otro debe venir el papá”, expresó Noely Piña.
Las madres que decidan comprar pañales, deben asistir al mercado un día antes, anotarse en una lista y volver al día siguiente por los pañales.

Publicado el 27 de Agosto en www.versionfinal.com.ve
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License