powered by Coinlib

#Venezuela : 9 mil Panaderías en emergencia.

martes, 9 de septiembre de 2014




El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos, reiteró la situación crítica en el sector por falta de insumos, lo que acarrea problemas de abastecimiento del rubro en los principales comercios del país.

Precisó que cerca de nueve mil panaderías asociadas a Fevipan se declararon en emergencia y solicitaron al Gobierno la continuidad en la distribución equitativa de la materia prima para garantizar que el pan llegue de manera justa en todo el territorio nacional.

Ramos, manifestó que las asociaciones que integran Fevipan que entre los diversos tipos de insumos faltantes necesarios para la elaboración del pan están: la harina de trigo, azúcar, grasas, pasas y aceitunas.

Señaló que las panaderías han tomado severas medidas como préstamos, entre ellas de la materia prima y una coordinación especial con los molinos Monaca, Cargill, Molvenca y Mocasa.

El titular de Fevipan, aseguró que las coordinaciones que se han hecho con el sector privado no han sido suficientes para enfrentar lo que está pasando, reseñó el diario El Mundo Economía y Negocios.

De tal manera, recalcó que es necesaria la intervención directa del Ministerio de Alimentación a través de la dirección de Mercadeo Agrícola y El Sada.

“Es importante que se dé este escenario pues las quejas del consumidor se están incrementando en las panaderías y existe el peligro que muchas no puedan surtir los productos”.

Publicado el 09 de Septiembre en www.versionfinal.com.ve
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License