powered by Coinlib

#Venezuela : "El Gobierno es el único responsable de la falta de medicamentos"

miércoles, 3 de septiembre de 2014



Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, aseguró que el Gobierno siempre se escuda en la empresa privada para culparla de su mal manejo administrativo. “No se dan cuenta de que la crisis la desataron ellos a pesar de que el barril de crudo pasa los 100 dólares".

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, exhortó al Gobierno nacional a que asuma su responsabilidad ante la crisis por la falta de medicamentos en los centros de salud pública y privada, así como en todas las farmacias del territorio nacional.

"El único responsable es el Ejecutivo, que centraliza y controla la entrega de divisas y no sabe gerenciar las importaciones médicas. La realidad es que los ciudadanos no pueden curarse de muchas patologías y se pueden estar perdiendo muchas vidas en la familia venezolana".

Ceballos participó ayer en un foro relacionado con la crisis del sistema de salud realizado en Caracas, donde denunció que las dilaciones en la producción nacional de medicinas y los retrasos en las órdenes de importación obedecen a las "pésimas políticas públicas de salud que adelanta el oficialismo".

Aseguró que el Gobierno siempre se escuda en la empresa privada para culparla de su mal manejo administrativo. “No se dan cuenta de que la crisis la desataron ellos a pesar de que el barril de crudo pasa los 100 dólares".

La hipertensión, la diabetes y cardiopatías son algunas de las enfermedades que no están siendo debidamente atendidas por las fallas en los medicamentos, aseveró durante su intervención.

Sin contraloría

El presidente del gremio farmacéutico pidió al ministro de Salud que revise la gestión de la Contraloría Sanitaria del Ministerio de Industria.

“Estamos rondando el 60 por ciento en las fallas de distribución, y quizás el problema más grave es la paralización de la Contraloría Sanitaria. Hay más de 700 permisos sin registro sanitario y el 85 por ciento son renovaciones. Se supone que sin el registro no puedes acceder a las divisas”.

Publicado el 03 de Septiembre en www.laverdad.com
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License