powered by Coinlib

#Venezuela : Inflación sigue afectada por crecimiento de la liquidez.

jueves, 11 de septiembre de 2014




Cifras del Banco Central de Venezuela revelan que en el segundo cuatrimestre del año el aumento de la liquidez fue de 13%

Ahiana Figueroa |ÚN.- La liquidez monetaria registra un crecimiento de 27% entre enero y agosto. Esto se traduce en que el monto de recursos en bolívares en poder del público y depósitos en la banca asciende a 1,5 billones de bolívares.


Cifras del Banco Central de Venezuela revelan que en el segundo cuatrimestre del año el aumento de la liquidez fue de 13%, superior al 10,6% de los primeros cuatro meses de 2014.


El organismo informó que la tasa anualizada del Índice Nacional de Precios al Consumidor de agosto 2013 a agosto 2014 fue de 63,4%. Durante este lapso la liquidez monetaria subió 76,7%, lo que evidencia la estrecha relación entre estos dos indicadores.


Analistas sostienen que mientras no exista una menor ejecución del gasto improductivo y no se deje de financiar monetariamente a Pdvsa, continuarán las presiones inflacionarias que en lo que va de año registra un alza de 39% en los precios.


La data oficial destaca que hasta el pasado 25 de julio la creación de dinero primario que hizo el BCV fue de Bs 537 mil millones, de los cuales Bs 515 mil millones en créditos se otorgaron a la petrolera.


Publicado el 11 de Septiembre en www.ultimasnoticias.com.ve
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License