powered by Coinlib

Oye #Venezuela : Reuters: Pdvsa compra dos cargamentos de crudo ruso.

sábado, 18 de octubre de 2014




Así lo confirmaron operadores a Reuters.

Tras firmar un contrato con la empresa estatal argelina Sonatrach para comprar crudo liviano Saharan Blend. Se realizaran envíos de aproximadamente 1 millón de barriles y se convertirán en la segunda importación de crudo que hace Venezuela en su historia.

“El crudo ruso será procesado en la refinería Isla principalmente para producir lubricantes, pero no se ha firmado un contrato de suministro, así que Pdvsa puede comprar otros tipos de crudo en el futuro”, dijo el viernes una de las fuentes conocedoras del acuerdo.

En medio de una caída en el volumen de producción y exportación de Pdvsa, la compañía venezolana se ha quedado sin suficientes crudos livianos para mezclar con el extrapesado que produce en el Orinoco, la principal área de extracción petrolera del país socio de la OPEP.

Pdvsa busca, además, generar ahorros al reemplazar las costosas compras de nafta en el mercado abierto con la importación de crudos livianos para formular mezclas de crudo que pueden ser vendidas a precios más altos.

Venezuela alquila y opera la refinería “Isla”, ubicada en la isla de Curazao, que ha estado procesando en años recientes un volumen significativo del crudo ligero venezolano Mesa 30, requerido ahora con urgencia como diluyente. La idea es remplazar ese crudo por el importado desde Rusia.

La instalación, si bien puede procesar hasta 335.000 barriles por día (bpd), ha venido trabajando muy por debajo de su capacidad por fallas en el suministro de energía y otros servicios industriales.

La primera importación llegará desde Argelia a Venezuela este 26 de octubre y aunque el cargamento será recibido en Jose, en la costa oriental venezolana, una fuente de PDVSA dijo a Reuters que está abierta la posibilidad de que la compañía procese esas mezclas en el Caribe, principalmente en el terminal de la isla de San Eustaquio en donde Pdvsa tiene rentados un conjunto de tanques.

Publicado el 18 de Octubre en www.noticierodigital.com
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License