powered by Coinlib

#Venezuela Movimiento Portuario: En la bahía de Puerto Cabello hay 28 buques fondeados.

viernes, 24 de octubre de 2014




ROBERTO DENIZ | EL UNIVERSAL

En el puerto de Puerto Cabello permanecen 28 buques fondeados a la espera de un muelle para iniciar la descarga, de acuerdo al número 14.544 de la revista Informes, de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello (CCPC).


Al detallar el reporte se observa que el incremento de los barcos en bahía está asociado a la llegada, casi en simultáneo, de embarcaciones con carga a granel. Del total de buques que esperan por un muelle, 18 contienen carga a granel y 14 de ellos alimentos como maíz amarillo, maíz blanco, azúcar, arroz, trigo y soya. Esos 14 barcos suman 302.499 toneladas en productos alimenticios a granel.


Buena parte de esas importaciones de alimentos son realizadas por el Estado. De acuerdo al reporte de la CCPC, la estatal Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) es el consignatario de la mercancía de cuatro barcos.


Cargados con maíz amarillo hay siete buques. Uno de ellos está fondeado desde hace casi un mes, ya que llegó a las costas de Puerto Cabello el 26 de septiembre. Los seis buques restantes con maíz amarillo llegaron al principal puerto del país entre el 14 y 21 de octubre. En conjunto los siete barcos suman 183.999 toneladas del producto.


En el sector aduanero hay preocupación por la cantidad de barcos a granel que están fondeados, ya que la descarga puede demorar varios días y afectar el proceso de la posible llegada de carga general o "contenerizada" para la época de Navidad.


"El problema es que no hay planificación en esas importaciones de alimentos a granel, no hay tantos muelles graneleros como porta-contenedores", dijo una fuente ligada al principal puerto del país.


Del reporte de la CCPC destaca también que un barco cargado con fertilizantes para la estatal Pequiven está fondeado desde hace más de tres meses. Se trata del barco Sir Albert, que arribó a la bahía de Puerto Cabello el pasado 19 de julio con 12 mil toneladas de fertilizantes.

Publicado el 24 de Octubre en www.eluniversal.com
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License