powered by Coinlib

#Venezuela "Consumidores denunciaron violación de su derecho de adquirir alimentos en PDMercal"

lunes, 25 de enero de 2016




Este sábado, consumidores del supermercado PDMercal “La Ermita” denunciaron violación a su derecho de adquirir productos de la cesta básica, cuando los encargados de las instalaciones cerraron las puertas del establecimiento gubernamental a las 3 p.m., dejando a docenas de personas sin poder hacer sus compras.

Yesenia González, con impotencia en sus ojos e indignación, manifestó que desde las 5 a.m. personas de tercera edad y amas de casa, con pequeños en sus brazos, acudieron al supermercado a adquirir los artículos de primera necesidad el único día que les toca a la semana.

“A los terminales de cédula 1 y 2 le corresponde los días sábado y lunes, pero resulta que el PDMercal no trabaja ni domingo ni lunes, es decir, que el único día que tenemos la oportunidad de comprar es los sábados, y hoy hemos perdido todo el día porque nos han cerrado el supermercado”, denunció.

Los afectados señalaron que el establecimiento fue cerrado a las 3 de la tarde, cuando horas antes la Guardia Nacional les había prometido que todos tendrían la oportunidad de comprar los alimentos, debido a que el sistema se había caído por una hora y las personas temían no poder hacer las compras.

“Durante todo el día pasaron solo grupo de 10 personas cuando había más de 350, además a las 11 de la mañana se cayó el sistema y el tiempo perdido no lo recuperaron”, expresó por su parte Nubia Cárdenas.

La consumidora denunció “operación morrocoy” por parte de los funcionarios que laboran en el establecimiento, “no es posible que existan solo 4 cajeros y que se tarden una hora con 10 clientes, mientras nosotros aguantamos hambre, sed y este sol”

Al consultarles a los consumidores si algún representante del supermercado había salido a ofrecerles alguna explicación o a dar solución, sus respuestas fueron negativas, y este tipo de situación se ha presentado en reiteradas oportunidades.

En tal sentido, exhortaron al defensor del Pueblo y a todos aquellos entes encargados a nivel regional de garantizar el derecho de los venezolanos de adquirir los alimentos de primera necesidad. (YR)

 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License