powered by Coinlib

La procesión va por dentro: Hasta mil bolos podría llegar el kilo de pollo.

jueves, 17 de marzo de 2016



Después de dos semanas consecutivas ofertando el kilo de pollo en 700 y 750 bolívares, vendedores del mercado de Puerto La Cruz señalaron que el costo del ave sufrió un alza de 50 y hasta 100 bolívares.


El motivo del ajuste, al parecer, fue la escasez de alimentos para engordar el ave, por lo que los proveedores comenzaron a distribuir la carne blanca en Bs. 750 al mayor.

El adjudicatario Jesús Gómez comentó que estos precios van y vienen, pues con la situación de crisis que viven los sectores productores los costos se disparan.

“Ya no se trata de demanda y oferta, se trata de cuánto cuesta producir. Mientras más gaste el productor con mayor precio será ofertado el alimento en los mercados”, comentó.

Según explicó el comerciante Josué López, aunque en el mercado se ha visto abundancia de mercancía en algunos locales, en otros la situación ha sido diferente, dejando como consecuencia que algunos vendedores bajaran las santamarías.

Destacó que los proveedores están “clavando” al trabajador con los precios, por lo que no descarta que en las próximas semanas el kilo del ave se esté vendiendo hasta en mil bolívares.

Afectados

El consumidor es el más perjudicado ante la subida del producto, así lo expresó Marcos Jiménez, quien, además, apuntó que debería haber un control permanente en la venta del pollo.

“El que siempre lleva las de perder es el consumidor, pues terminamos comprando caro por la necesidad. Aunque cuando el kilo de pollo está regulado los vendedores nos sigue robando”, dijo.

Otra opción

De boca de los mismos comerciantes del mercado porteño se conoció que las grandes empresas están pulverizando tanto alas, como patas y mollejas, para junto con otros aditivos obtener un producto que sirva como alimento para los pollos.

Se conoció que los productores no cuentan con los recursos para criar el animal.

Publicado en El Norte: http://www.elnorte.com.ve/costo-del-kilo-de-pollo-volvio-a-dispararse-en-mercado-de-plc/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License