powered by Coinlib

#Venezuela "No hay pan: Sólo dulces, tortas y galletas venden en panaderías de Anaco"

jueves, 17 de marzo de 2016


Anaco.- Al menos 17 panaderías del municipio Anaco dejaron de vender panes tipo canilla, campesino, de maíz y dulces, desde hace aproximadamente unas dos semanas.

¿La razón? Se agotaron los últimos sacos de harina de trigo que mantenían en sus almacenes. Es por ello que la mayoría de los expendios sólo exhiben en sus vidrieras dulces pequeños, tortas y algunos tipos de galletas. Los anaqueles donde colocan los panes se observan totalmente vacíos.

En un recorrido realizado ayer por el equipo del diario El Tiempo, se comprobó que cuatro panaderías ubicadas en las avenidas Los Pilones, una en la Av. Zulia, otras dos en la Bolívar, cinco en la Miranda y dos en la Av. Mérida y tres en la Av. Portuguesa, no están vendiendo el producto .

Los encargados de negocios consultados, coincidieron en señalar que aún no saben cuándo volverán a ofrecer el pan, pues los distribuidores de los molinos ubicados en Cumaná y el centro del país, no les dan fecha precisa para venderles la harina panadera.

“Lo que nos dicen es que esperemos hasta después de Semana Santa, porque ya el trigo llegó al país, importado por el gobierno y hay esperanzas”, señaló Alexis Medina, encargado de la panadería La Perla.

Indicó que venían vendiendo dos canillas por persona, “pero ya no contamos con harina para hacer este tipo de pan. Y los distribuidores dicen que vienen después del Domingo de Ramos”.

Recordó que antes encargaban 100 sacos y se los vendían, pero en los últimos meses apenas les estaban llegando 15 y el último pedido se terminó.

El encargado de la panadería Imperial Plaza, Adán Rondón, indicó que ya se les agotó la existencia del insumo. Explicó que estaban comprando a los distribuidores el saco de 45 kilos en Bs 6 mil, pero el que les ofrecen los bachaqueros por los caminos verdes, es inalcanzable: entre Bs 15 mil y 18 mil.

Además, el saco de azúcar de 50 kilos se los dejan en Bs 35 mil, “con estos precios tendríamos que multiplicar varias veces el precio al consumidor para poder obtener algo de ganancias, por eso la mayoría ya no ofrece el pan”.

Las quejas

Mientras tanto, los consumidores se quejaron porque tienen que hacer largas colas. Sólo en tres panaderías pueden comprar dos canillas por persona y a Bs 100 la unidad.

Kelly Silva, ama de casa, dijo que ahora las filas se forman al mediodía, porque son pocas cantidades las que venden. “A las 3:00 pm ya no hay pan en ninguna parte”.

Publicado en El Tiempo: http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/situacion/solo-dulces-tortas-y-galletas-venden-en-panaderias-de-anaco/213734
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License