powered by Coinlib

"Colapsa la industria láctea por rezagos de precios"

viernes, 8 de abril de 2016



A pesar de las distintas gestiones realizadas ante instancias gubernamentales y de promesas oficiales, Asoprole señala en un comunicado que la problemática no ha sido atendida y se ha agravado.

En un comunicado, la asociación manifiesta su preocupación por el retraso en actualizar la normativa de los precios de leche cruda, leche en polvo y los productos procesados pasteurizados refrigerado.

Desde hace más de dos meses en repetidas y continuas reuniones, se le ha venido informado al Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio para la Alimentación y del Ministerio de Producción Agrícola y no ha sido posible conseguir una respuesta que permita solventar la grave situación de desabastecimiento y escasez que presentan esos rubros.

En comunicación dirigida al ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro y entregada en su despacho el 30 de marzo, se le expuso la necesidad de conocer la providencia de actualización de los precios para la leche cruda a puerta de corral, así como para la leche pasteurizada ofrecida en reunión efectuada el pasado 8 de marzo.

En la misiva, de la cual el sector aún no tiene respuesta, se hace énfasis en la necesidad de evitar el quiebre de inventario de la empresa Tetra Pak, productora de envases para productos pasteurizados, ya que es la única empresa en el país que suministra estos insumos a toda la industria láctea, teniendo como fecha tope finales del mes de este mes de abril.

A funcionarios del gobierno se les planteó la problemática de los envases para leche de larga duración que son de importación directa por cada empresa productora de estos rubros, ya que no se producen en nuestro país y que actualmente las empresas carecen de estos inventarios.

En el comunicado, Asoprole deja constancia de los intentos realizados para buscar solución a los problemas, sin obtener los resultados esperados.

Publicado en El Estimulo: http://elestimulo.com/elinteres/colapsa-la-industria-lactea-por-rezagos-de-precios/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License