powered by Coinlib

#Cuba ?, no! #Venezuela : "Bolsas de comida llegan cada 15 días en las comunidades registradas"

viernes, 15 de abril de 2016


María Rosa Jiménez, presidenta de la Misión Madres del Barrio, explicó este viernes el alcance y las características de la distribución controlada de bolsas de comida, con las que el Gobierno apuesta para acabar con las colas, el “bachaqueo” y el desabastecimiento.

En entrevista a VTV, la también coordinadora de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), aseguró que cada bolsa contiene productos regulados por el Estado. “Arroz, harina, aceite, granos, proteínas (como) pollos, eso básicamente son los componentes”, explicó.

El precio de cada bolsa rondará entre los 600 y 4.000 bolívares, dependiendo de los productos que contengan. Minutos antes en la entrevista, la funcionaria había calculado en 7.000 bolívares el costo promedio de cada uno de este tipo de suministro.

Su pago debe hacerse en efectivo y el programa de distribución llegará cada dos semanas a las comunidades registradas anteriormente por las autoridades, advirtió la funcionaria.

Jiménez explicó que el Gobierno impulsará jornadas en las comunidades para vender aparte verduras, granos y vegetales que no están contemplados en las bolsas.

La presidenta de la misión Madres del Barrio no dijo si en ese “cotillón” se ofrecerán productos de higiene personal como papel tualé, jabón de lavar o jabón de baño, desaparecidos desde hace más de un año de los anaqueles.

Los Clap, el nombre del programa con el que el Gobierno entrega casa por casa estas bolsas, está desplegado en 3.159 comunidades en los 24 estados del país.

Para ser beneficiado al plan, el Ejecutivo da prioridad “en términos de pobreza” a las zonas que reciben las bolsas, agregó la coordinadora.

Jiménez negó que el programa sirva a las personas inscritas en el Psuv o a consejos comunales afines al chavismo. “Esos son ataques de la derecha”, manifestó.

Aunque la coordinadora reconoció en la entrevista que las jornadas de alimentación en las comunidades son asumidas por “personas éticamente confiables, avaladas por sus organizaciones y revolucionarias”.

La entrega de bolsas de comida responden a “una política altamente revolucionaria (…) supera las estructuras que hemos venido cuajando en el proceso revolucionario y redimensiona los efectos de la guerra económica”.

Según Jiménez, esta distribución controlada “es más eficiente porque se involucra el pueblo y mientras más se involucra éste, habrá más revolución”.

Publicado en El Estimulo: http://elestimulo.com/blog/bolsas-de-comida-llegan-cada-15-dias-a-las-comunidades-beneficiadas/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License