powered by Coinlib

Sábado en el mercado: "Una bateria de carro puede costar hasta Bs. 70 mil"

sábado, 23 de abril de 2016


La falla al encender su vehículo le avizoraba que la batería tenia que ser sustituida. Así comenzó el calvario de Leticia quien tuvo que pagar 70 mil bolívares.

Los precios entre los denominados bachaqueros y los que se consiguen en las ventas en puerta de tienda oficial son abismales en su diferencia. La batería más barata cuesta Bs 7.100, y es la que sirve para un Yaris, mientras que la más cara, para una Wagoneer, sale en Bs 16.500. El mismo repuesto se puede adquirir en el mercado informal, en línea o través de terceros, en Bs 45.000 la de un Yaris y en más de Bs 65.000 la del Jeep Wagoneer.

Comprar una bateria se ha convertido en una clavario para algunos conductores. “Si es un taxista o un autobusero pues debe pasar horas en cola porque los modelos de estos vehículos vienen menos”, dijo un vendedor de una tienda del ramo en la capital mirandina.

“Me toca prender el carro empujado. Llevo tres días intentando comprar batería y nada que llega el modelo de mi vehiculo”, dijo Felipe Fernández, quien tiene un Mitsubishi Lancer y su vehiculo usa batería del grupo 22. “me tocará `pagar machaqueada en Bs 55 mil”, sentenció.

Pola Del Giudice Ortiz-pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Publicado en La Region: http://www.diariolaregion.net/2016/04/22/una-bateria-de-carro-puede-costar-hasta-bs-70-mil/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License