powered by Coinlib

#Venezuela ¿Crisis? ¿Ruina? No, solo es una sensación: Ahora se alquilan baterías.

jueves, 21 de abril de 2016


La dificultad para adquirir una batería para carros, ha hecho que otros vean oportunidades para su beneficio económico, puesto que ahora hay quienes alquilan este repuesto en la zona norte de Anzoátegui.

Así lo informó el transportista Jesús Rivas, quien aseguró que hace dos semanas le robaron la batería a su carro, el único generador de ingresos con que cuenta su familia, por lo que en la búsqueda del accesorio un conocido le ofreció una, alquilada por 500 bolívares diarios “mientras resolvía”.

Explicó que al día obtiene hasta Bs 10 mil como taxi, y prefiere pagar los 500 diarios a no trabajar, porque estaría perdiendo más.

Reveló que tras caer en el negocio, descubrió que no es el único que alquiló una batería.
Román Barrios, también transportista, ha recomendado a varios compañeros de la línea a la que pertenece, el alquiler de baterías, cuando son víctimas del hampa o cuando las que tienen se dañan.

“El negocio dura mientras te consiguen una o vas haciendo la cola en la distribuidora”, comentó, al tiempo que reveló el contacto: el dueño de un taller de latonería.

El hombre, quien se identificó como Juan Lares para proteger su identidad, contó que el ramo al que se dedica no genera suficientes dividendos, por lo que optó por “prestar” las baterías de los vehículos que tiene bajo su cuidado mientras los trabaja “al igual que otros mecánicos”.

Destacó que al finalizar la jornada, cada conductor debe entregar la batería.

Solo conocidos

El mecánico Juan Lares, contó que el “préstamo” solo se lo hace a personas conocidas, de las cuales sepa su dirección o lugar de trabajo, para que en caso de presentarse alguna eventualidad, poder reclamar. Indicó que este negocio lo hace a espaldas de sus clientes.

Yosemarys González
yosemarys.gonzalez@elnorte.com.ve

Publicado en El Norte: http://www.elnorte.com.ve/mecanicos-y-latoneros-alquilan-baterias-por-500-bolivares-al-dia/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License