powered by Coinlib

#Venezuela: “El pueblo tiene hambre”

miércoles, 6 de abril de 2016


Este martes, el pueblo ante tanta indignación por no poder adquirir los productos que estaban a la venta en PDMercal, ubicado en el Mercado Viejo de la ciudad de Coro, decidieron alzar su voz de protesta con la finalidad de exigir la venta de los rubros.

“El pueblo tiene hambre”, “Queremos justicia”, era lo que manifestaban los consumidores que se encontraban desde las 8:00 de la noche del lunes, haciendo la cola a las afueras del establecimiento.

El señor Omar Pirona indicó que, desde las 3:00 de mañana de ayer martes, se encontraba haciendo la cola para poder llevar la comida a su hogar y, hasta las 5:00 de la tarde cuando el equipo reporteril fue al lugar, aún no había podido comprar al menos un pollo.

Por otro lado, una funcionaria pública de Secretaría de Salud, quien no quiso identificarse por temor a represalías, indicó: “Estoy desde las 8:00 de la noche del lunes y hasta los momentos no he podido acceder a comprar nada. Queremos justicia, queremos que nos den acceso a comprar los alimentos y que respeten la lista establecida”.

Por su parte, la señora Uriali Peña expresó su desesperación e indignación ante la problemática y, a su vez, añadió: “Para poder comprar, el consejo comunal organiza un lista, la cual no se cumple, en vista de que los encargados pasan a aquellos que les pagan. Ellos son los primeros corruptos.”

El desespero, la angustia y la necesidad, se pudieron observar en cada uno de los rostros de los consumidores que se encontraban en la cola desde el pasado lunes. Al mismo tiempo, el pueblo solicitó la presencia de la supervisora del PDMercal, con la finalidad de exigir una explicación de la situación, pero, lamentablemente, no acudió al clamor del pueblo.

Ante el descontento, se conoció que existía una lista elaborada por el consejo comunal de “San Nicolás”, donde se establecía el orden de la cola, pero, lamentablemente, la misma desapareció, lo que generó el caos dentro del establecimiento.

Ante el clamor, la periodista de “La Mañana” se acercó hasta la puerta del establecimiento con la finalidad de solicitar la presencia de la persona encargada del establecimiento, y lamentablemente, la respuesta por parte de los funcionarios públicos fue: “Eso es mentira que te van a atender. No te saldrán”.

Al mismo tiempo, los afectados alegaron que son maltratados por los funcionarios policiales que se encuentran en la zona resguardando el local; ante esta situación, el equipo reporteril de “La Mañana” pudo constatar cómo los policías amedrentan con sus armas al pueblo, empujándolos y amenazándolos con bombas lacrimógenas.

Ante la negativa, la periodista insistió una vez más y le solicitó a una trabajadora de PDMercal, la cual no se identificó, quien expresó: “Nosotros no estamos autorizados de allá arriba para dar declaraciones”.

Finalmente, los afectados añadieron que la necesidad los obliga a pasar la noche en un establecimiento, porque, si no, no pueden llevar el sustento a sus hogares, en vista de que los altos costos de la vida los consumen.

Publicado en La Mañana: http://lamanana.com.ve/5390/el-pueblo-tiene-hambre
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License