powered by Coinlib

#Venezuela "Muchedumbre irrumpió en jornada de Mercal y robó bolsas con mercado en el barrio Alianza"

domingo, 17 de abril de 2016


Mientras se desarrollaba una jornada de venta de alimentos en la escuela del barrio Alianza, este sábado en la mañana, un grupo de al menos 100 personas irrumpió en el lugar y luego de abrir por la fuerza el portón, a cuyas afueras había gente en cola, ingresó al lugar y robó unos 40 combos o bolsas con mercado que estaban preparadas para ser vendidas a 700 bolívares.

Esta situación, registrada aproximadamente a las 9:30 de la mañana, obligó a los organizadores a suspender la actividad, lo cual causó malestar entre los otros vecinos.

Karin Vivas, jefe de Ubch y de una de las organizadoras del evento, relató que “lo que se presentó hoy en la Escuela bolivariana Alianza, fue que nosotros tenemos un censo viejo del Mercal Casa a Casa, pero siempre, cuando quedan mercados les prestamos el servicio a las personas que no estaban beneficiadas, para que compren; pero esto se nos fue de las manos. Aquí no respetaron militares, ni respetaron policías, prácticamente tumbaron el portón, saquearon, y se robaron 40 bolsas, de las 277 que estaban dispuestas para la venta”.

Señaló que la actividad estaba custodiada por efectivos de la Guardia Nacional y por funcionarios de la Policía del estado Táchira, Politáchira, que nada pudieron hacer por frenar las acciones de los saqueadores que, según Vivas, en su mayoría están identificados.

“Eran bastantes, como cien. Lo más bravo es que había hasta adultos mayores, pero están identificados. Son de las carreras 4 y 5 del barrio Alianza. Ellos ya están acostumbrados a hacer ese tipo de cosas, ya que en la parte de allá del barrio, porque es que pertenecen a otro consejo comunal, ellos no molestan, ya compraron, hicieron su cola y compraron y no causaron ningún problema, y luego se vinieron para acá rapidito para formar el bochinche y robar. Me agarraron, me empujaron, hasta amenazas de muerte me hicieron, sin importarles que hubiera guardias y policías. Nosotros apenas éramos como 10 o 15 personas, la mayoría de la Ubch del consejo comunal de barrio Alianza Socialista”, expresó.

Refirió que a raíz de la situación suscitada “ahora, por culpa de esa gente, todos estamos castigados, por así decirlo; parece que no nos volverán a traer la jornada casa a casa, o seremos los últimos a nivel estadal o implementarán otro mecanismo. No sé qué irán a hacer. Todo por culpa de ellos”.

Fueron muy pocas las personas que ayer alcanzaron a adquirir una de estas bolsas con mercando, que por 700 bolívares contenía harina, mantequilla, pasta, aceite, arroz y un pollo. (MB)

Publicado en el Diario La Nacion: http://lanacionweb.com/sucesos/muchedumbre-irrumpio-en-jornada-de-mercal-y-robo-bolsas-con-mercado-en-el-barrio-alianza/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License