powered by Coinlib

#Venezuela "No habrá colapso eléctrico! Solo Cortes entre 4 y 12 horas/día"

jueves, 21 de abril de 2016


Bajo el nombre de Plan de Administración de Carga, el gobierno pondrá en funcionamiento un programa de racionamiento de suministro de electricidad que será publicado en las próximas horas, dijo Motta Domínguez en un pase televisivo realizado desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores.

El presidente Nicolás Maduro ordenó el despliegue de todo el Estado Mayor Eléctrico para llevar a cabo la nueva fase del plan de ahorro energético que no ha dado los resultados esperados, ya que no se ha reducido el consumo residencial. “Hemos descubierto lugares de sabotaje abierto”, indicó sin precisar los detalles que dijo prefería no dar a conocer.

Maduro sostuvo que para salvar Guri había dos opciones: una, un plan de racionamiento duro y otra, un aumento fuerte de tarifas, mientras las lluvias permitan detener el decrecimiento del embalse. “Necesitamos un plan especial que nos permita pasar esta parte difícil, recuperar Guri porque la reducción del consumo residencial no se ha logrado”, afirmó.

Los hogares demandan 63% del consumo total, señaló el ministro Motta, quien identificó a Zulia, Distrito Capital, Carabobo, Aragua, Lara, Bolívar, Miranda, Barinas, Monagas y Falcón como las entidades con mayor consumo y en DC, los municipios Baruta, Libertador y Chacao.

El también presidente de la Corporación Nacional Eléctrica, dijo que a pesar de las recientes lluvias en diversas regiones del país, no ha habido precipitaciones en Guri, por lo que se hace necesario adoptar otras medidas que detengan el descenso del embalse.

Reconoció que de 15 centímetros diarios que perdía la cota, “hoy amanecimos con 8 centímetros de descenso”. Cada centímetro equivale a 1.600 millones de litros, precisó, acercándose a la cota mínima operativa.

Acuerdo camaronero

Previamente Maduro firmó un acuerdo con Fernando Villamizar, presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco) para promover la actividad productiva del sector, como parte de una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva.

“Las empresas camaroneras ponen dólares de su patrimonio para garantizar su producción y parte de ello va a mercados externos como asiáticos y otra parte va para el mercado nacional y se garantiza la absorción a precios justos, sostenibles, para los venezolanos. Exportan, recuperan su inversión y pagan sus impuestos en dólares”, dijo el jefe de Estado.

El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez dijo que los empresarios pondrán 60 millones de dólares para la compra de alimentos y abastecer sus respectivas plantas camaroneras.

Insistió en la necesidad de captar riqueza internacional por el agotamiento del modelo rentista petrolero. “Tenemos que buscar inversionistas, estamos consiguiendo recursos. no se dejen manipular por medias verdades enredadas en el barro de ambiciones personalistas. Estamos buscando soluciones para crear fórmulas de inversión”.

Una vez más destacó la caída en los precios e informó que el martes 19 de abril el barril de la cesta venezolana de petróleo se ubicó en 31,85 dólares, 1,3 dólares más que la jornada previa.

Publicado en El Estimulo: http://elestimulo.com/elinteres/gobierno-pondra-en-marcha-plan-de-racionamiento-electrico/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License