powered by Coinlib

Sin Bolsillos: "Hasta en Bs 1.800 venden litro de aceite en El Tigre"

martes, 10 de mayo de 2016



El Tigre.- La escasez de aceite comestible en sus diferentes presentaciones se ha intensificado en El Tigre.
Ya ni en los supermercados ni en los comercios asiáticos se consigue, por lo que los especuladores y las alternativas para adquirir el producto no se hacen esperar.

Así se evidencia dentro y fuera del mercado municipal, donde el aceite de un litro es expendido a 1.800 bolívares, ya sea el regulado o no.

Misael Guerra contó que en su casa tenían dos días sin el líquido comestible, por lo que decidió ir al mercado.

“Adentro, los bachaqueros lo tienen en Bs 1.800 el litro. Eso es demasiado y si hago el sacrificio es por mis chamos”.
Ayer, en medio de su búsqueda, Guerra se consiguió con una opción más accesible a su bolsillo y logró adquirir el producto.

Esa alternativa se la ofreció Darío Narváez, quien vende en envases de arroz chino en Bs 1.200 el litro y 600 medio litro.

Con un peculiar mensaje invita a los usuarios a comprarle. “Vengan, vengan que vendemos barato como en Mercal. Barato pero aquí sí hay”.

El vendedor aseguró que trae el producto del estado Guárico, donde consigue el galón de 18 litros de aceite de soya en Bs 22 mil.

“Aunque tenga pérdidas al venderlo a ese costo, lo importante es que la gente se lo lleva”.

Narváez indicó que tiene conocimiento de que dentro del expendio popular el mismo producto lo ofrecen a Bs 1.800 y hasta más caro. “Yo lo vendo a ese precio, porque también debo sacar la inversión de los envases, que me sale en 70 bolívares cada uno”.

Yesenia Álvarez también compro el aceite porque no tenía ni “una gota” en su casa. “Ya ni siquiera se consigue en los chinos, que era donde siempre había. En estos días vendieron en Unicasa dos por persona, pero la cola era descomunal”.

El ama de casa refirió que la última vez que compró un litro en un negocio le salió en Bs 130, porque no era el regulado.
Rafael Medina dijo que a finales del año pasado logró comprar en Pdval un galón de aceite en Bs 1.400 y ese es el que está utilizando ahorita, porque lo tenían en reserva.
“Ya ni de ese tipo hay, no se ve por ningún lado”.

Otros en lista

En las calles adyacentes al mercado también se observan otros productos que están escasos y que los venden en bolsas, entre ellos la avena en Bs 600 el kilo y el café en bolsitas de Bs 400, 600 y 800 bolívares. Con este último la reventa aunque ya se encuentra en los anaqueles.

La masa de maíz pilado a Bs 300, es otro de los alimentos que se encuentran a la venta.

Precios viejos

La resolución N° 50/2015 establece que del aceite de maíz tiene un PV Justo de Bs 28 y de girasol Bs 25, mientras que el de mezcla de 250 mililitros, 500 mililitros, un litro y dos litros cuestan Bs 8.05, 13.72, 21.07 y 34.84, respectivamente.

Publicado en El Tiempo: http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/consumo/hasta-en-bs-1800-venden-litro-de-aceite-en-el-tigre/218608
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License