powered by Coinlib

Y ahora sin gas: "Una bombona de gas por persona venden en planta de El Tigre"

viernes, 6 de mayo de 2016


El Tigre.- La limitación en la venta de productos no se remite sólo a los rubros de la cesta básica, ahora el despacho de gas en bombonas entra en la lista.

La medida se aplica en la planta de Llenado de Pdvsa Gas Comunal, ubicada en la zona industrial de El Tigre, donde la empresa sólo vende un cilindro de gas por persona, cuando antes ese servicio era ilimitado.

De acuerdo con fuentes ligadas a esa corporación estatal, la reducción en la venta obedece al daño de dos de las tres gandolas que salen desde la planta de Jose.

Al parecer, el condicionamiento comenzó este martes, aunque otro vocero aseguró que se aplicó ayer porque el transporte sufrió retraso.

La falla la constataron los propios usuarios que ayer formaron largas filas en los alrededores del parque Francisco de Miranda (La Bandera), que es el mayor punto de venta de la zona sur.

El ama de casa, Wilmar Camacho, quien indicó que fue a comprar dos bombonas medianas y sólo le vendieron una. “Yo preparo tortas en mi casa y un solo cilindro no me dura nada. Ahora tendré que hacer otro viaje para la planta”.

Camacho indicó que la situación se complica porque no tiene vehículo para trasladarse desde su casa en el sector Vista al Sol de Guanipa hasta El Tigre.

Otro que se quejó de la restricción fue Carlos Álvarez, al comentar que cargó con los dos cilindros medianos (18 kilos) hasta la planta de llenado y ahora regresará a su casa “con una bombona llena y otra vacía”.

El joven José Cárdenas también se vio afectado con la limitación en el despacho, pues acostumbra a comprar dos: una para instalar de una vez y otra para guardar cuando se acabe el gas.

“Me vine desde la madrugada y me encuentro con esa noticia”.

Un residente del sector San José de El Tigre, Leonardo Cedeño, relató que trajo su bombona y la de su abuela, que no puede acudir a la planta por problemas de salud, pero no se la podrá comprar.

“Esto es horrible, falta que vendan por terminal de cédula de identidad”.

El vecino de Pueblo Nuevo Sur, Miguel Guzmán, contó que quiso comprarle un cilindro a su comadre que tiene problemas de motricidad, y no pudo. “Tendré que buscar un machete y picar la bombona en dos partes”, ironizó.

Publicado en El Tiempo: http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/consumo/una-bombona-de-gas-por-persona-venden-en-planta-de-el-tigre/218310
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License