powered by Coinlib

En 120 mil barriles diarios cayó la producción petrolera de #Venezuela en Mayo

lunes, 13 de junio de 2016


Una inmensa caída en la producción petrolera nacional se produjo durante el mes de mayo, cuando el promedio de producción diario durante el mes fue de 2.370.000 barriles por día, que son 120.300 barriles diarios menos al promedio de producción del mes de abril de 2.490.000 barriles por día, según el reporte oficial del gobierno de Venezuela a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

En su Reporte Mensual sobre el Mercado Petrolero, de fecha 13 de junio de 2016, la OPEP señala dos conjuntos de cifras de producción: El conjunto basado en los datos enviados por los gobiernos de los países que conforman la organización, y el conjunto de datos de producción basados en fuentes secundarias.


Según el cuadro de cifras basadas en fuentes secundarias, la caída en el mes de mayo fue de 69 mil barriles diarios, ubicando la producción de crudos en Venezuela en 2.188.000 barriles diarios. Según el cuadro basado en las cifras directamente comunicadas, la caida de 120.300 barriles por día en promedio, es un desplome del -4,81% respecto al mes de abril, una de las mayores caídas registradas en los últimos 5 años.

Continúa así el desplome de la producción petrolera nacional, que ha perdido según las cifras que el gobierno de Venezuela comunica a la OPEP, 363.000 barriles diarios de producción desde el mes de diciembre de 2014 cuando informó una producción de 2.733.000 barriles diarios en promedio.

Si bien los precio del petróleo venezolano se han recuperado vigorosamente este año, al pasar de un valor de US 24,30 dólares por barril en promedio en enero de 2016, a 24,20 en febrero, 29,72 en marzo, 31,60 en abril y US 36,83 dólares por barril en mayo, la producción cae indeteniblemente.

Recientemente a mediados de abril, las cuatro grandes empresas de servicios petroleros que operan en Venezuela, Schlumberger, Halliburton, Baker Hughes y Weatherford International, anunciaron que reducirían sus operaciones en el país, cuando entre las cuatro acumulan unas cuentas por cobrar por sus servicios a Pdvsa por más de US 2.300 millones de dólares

Son muchos los expertos que han alertado sobre la senda de ruina (reducir producción cuando los precios suben) que lleva Pdvsa y la Industria Petrolera Nacional en su conjunto. El gobierno de Nicolás Maduro a través de Ministerio de Petróleo o de Pdvsa se han negado permanentemente en informarle a la opinión pública el porqué de esa situación (lapatilla.com)

Publicado en La Patilla: http://www.lapatilla.com/site/2016/06/13/en-120-mil-barriles-diarios-cayo-la-produccion-petrolera-de-venezuela-en-mayo/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License