powered by Coinlib

Palo Verde, Petare y La Urbina vivieron saqueos de comercios y camiones.

jueves, 9 de junio de 2016


Desde la 1:00 pm de este jueves 9 de junio, en el este de Caracas se inició una serie de robos masivos a unidades de transporte y comercios de Palo Verde, Petare y La Urbina, que habrían afectado al menos a dos camiones y cuatro locales de alimentos.

El disturbio comenzó cuando los motorizados sorprendieron al conductor de un camión de carne en la avenida principal de Palo Verde. Las primeras personas que se acercaron al sitio eran llamadas por los propios motorizados y se les entregaba la mercancía al llamado de sus nombres. Luego, una turba desorganizada se acercó al camión y forcejeó por agarrar su pieza cada quien.

Esto desató varios disturbios y el saqueos en al menos dos comercios, uno de ellos en la calle Arocha de Petare y en La Urbina, presuntamente bajo el mismo modus operandi.

La situación fue atendida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía Municipal de Sucre. Entre ambos componentes de seguridad se desplegaron casi 300 funcionarios, quienes lograron contener la situación.

Los negocios cerraron en la avenida Francisco de Miranda, avenida principal de Palo Verde y avenida principal de La Urbina; incluso los centros comerciales de Palo Verde, Unicentro El Marqués y Puerta del Este bajaron sus santamaría antes de las 5:00 pm.

El oficial de Polisucre, Josue Perera, resultó herido de bala luego de que delincuentes le dispararon desde una zona alta del barrio 19 de Abril de Petare.

Una comisión del cuerpo de seguridad había subido al sector para verificar una situación de saqueo a un comercio. Perera era parte del grupo de funcionarios que controlaba el tráfico y fue alcanzado por un tiro razante en el rostro.

Comisiones policiales realizaron un recorrido por los barrios de fechas patrias para dar con los pistoleros, mientras que en la vía principal que comunica estos sectores de Petare, las personas se aglomeraban para ver el despliegue.

“Andan molestos porque les echaron tiros allá arriba”, explicó uno de los residentes que miraba el procedimiento; mientras que un grupo de personas bromeaba gritando: “¡Ahora vamos por la carnicería!”.

Los autobuses no pasaban por las zonas afectadas por los disturbios, por lo que las personas debían recorrer las avenidas a pie.

El conflicto se extendió hasta pasadas las 6:00 pm, cuando se reportó el robo masivo de una bodega y una farmacia en la carretera Petare – Santa Lucía. A esa misma hora, una protesta en la autopista Francisco Fajardo a la altura del barrio 5 de Julio comenzó a gestarse.

Se conoció de forma extraoficial que durante los disturbios fueron detenidas ocho personas.

Publicado en Efecto Cocuyo: http://www.efectococuyo.com/principales/palo-verde-petare-y-la-urbina-vivieron-saqueos-de-comercios-y-camiones-fotos-y-videos
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License