powered by Coinlib

70% de los consultorios odontológicos en #Carabobo han cerrado por falta de insumos.

viernes, 8 de julio de 2016



Antes de finalizar el primer trimestre del año, alrededor del 70% de los consultorios odontológicos del estado Carabobo cerraron por escasez de insumos.

Tibisay Gómez, presidenta del Colegio de Odontólogos de la región, detalló que la escasez ha dificultado la práctica de la profesión. En el mercado no se consiguen guantes, anestesia, aguja, gasas, ni material para elaborar las prótesis. Además, los precios de los equipos se han incrementado en más de 100%, reseñó El Carabobeño.

“Los espejos, fórceps, pinzas y exploradores están por las nubes. Los proveedores dicen que como no hay asignación de divisas no pueden tener producción ni distribución”, dijo Gómez.

La presidenta del Colegio de Odontólogos agregó que los cierres también surgen por lo altos costos, ya que ninguna persona que perciba sueldo mínimo tiene la capacidad de cancelar entre 15 mil a 20 mil bolívares por una resina pequeña o mediana, que es uno de los servicios más comunes.

“Por eso es que la asistencia a las consultas bajó entre 80% y 90% durante los últimos meses”, acotó.

Publicado en A Todo Momento: http://atodomomento.com/70-de-los-consultorios-odontologicos-en-carabobo-han-cerrado-por-falta-de-insumos/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License