powered by Coinlib

Advierten crisis social por paso de venezolanos a Colombia.

lunes, 18 de julio de 2016


Economistas y analistas colombianos advierten que con el paso de venezolanos hacia Colombia podría generarse una grave crisis social.

“Además de alimentos y medicamentos, algunos de ellos también buscan atención hospitalaria y otros hasta se quedan (…) Si entran 50.000 seguro que se quedan 10.000 generando un problema de seguridad”, dijo el economista y analista Luis Raúl López en una entrevista concedida a RCN radio.

El experto explicó que Cúcuta, ciudad capital del departamento Norte de Santander, no está preparada para atender la demanda de los venezolanos. “Esta situación coincide con el paro camionero que traumatiza la economía de la ciudad, ya que esta ciudad de frontera depende de los productos del interior que lleva 40 días y se siente el desabastecimiento de azúcar y harinas”, sostuvo.

El analista de la Universidad Nacional y profesor de Logística Stalin Rojas también advirtió que la situación puede ser más crítica. “Es de destacar que por el paro camionero el desabastecimiento en la zona de frontera se está sintiendo y ahora con la gran demanda de productos de primera necesidad y medicamentos por los venezolanos, la situación va ser crítica”, indicó Rojas.

Para él, “los dos gobiernos van a tener que mirar la situación de frontera y buscar salidas comunes para que no se genere una difícil situación para los habitantes de Cúcuta como los que no quieren regresar a territorio vecino”.

Publicado en A Todo Momento: http://atodomomento.com/advierten-crisis-social-por-paso-de-venezolanos-a-colombia/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License