powered by Coinlib

Colas sin frutos frustran cada día más a los venezolanos.

sábado, 16 de julio de 2016


No hay nada más frustrante para una madre que debe cargar a su bebé, una ama de casa que debe llegar a ver que cocina, un estudiante que está faltando a clases o un trabajador que debió pedir permiso, que estar en una cola durante horas y al llegar a la puerta del establecimiento le digan que no puede comprar nada porque la mercancía se acabó. Esta situación solo genera que la gente grite, suelte malas palabras, amenace y hable en contra del Gobierno.

Peor aún cuando desde muy tempranas horas las personas se encuentran haciendo cola antes siquiera de que el negocio este abierto o se sepa que van a vender, como usualmente suele ocurrir, para que al momento en que los dueños del negocio decidan abrirlo, informen a la multitud que no llego ningún camión y que no tienen mercancía que vender.

Las colas en Venezuela para comprar alimentos se han vuelto habituales, pero en muchos supermercados desaparecieron a causa de la escasez que ha dejado a los anaqueles con apenas refrescos de dos litros y unas latas de sardinas. Lo único que se encuentra ahora, además de largos pasillos vacíos, son artículos para el hogar y otros que nada tienen que ver con comida.

“Nos dicen que va a llegar la comida en cualquier momento, pero aquí no llega nada, entonces me tengo que recorrer todos los abastos a ver si consigo algo que llevar a casa”. dijo la Señora Eloina quién cargando con su nieto se dirigía a otro local a ver si podría conseguir algo para comprar.

Al cierre del primer semestre del año el balance que realiza Consecomercio del sector es negativo. Cipriana Ramos, presidenta del gremio, indicó que no tienen mercancía para vender ni inventario para reponerla. Advirtió que de no haber cambios en la política económica del gobierno la situación empeorará.

Señaló que el sector se está surtiendo principalmente con productos hechos en el país. Sin embargo, la capacidad de producción de la manufactura nacional ha mermado 50% por falta de insumos y de materias primas, de acuerdo con datos de Conindustria.

Publicado en A Todo Momento: http://atodomomento.com/colas-sin-frutos-frustran-cada-dia-mas-a-los-venezolanos/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License