powered by Coinlib

FMI prevé derrumbe de 10% en economía venezolana con 700% de inflación.

miércoles, 20 de julio de 2016


Así, el Fondo Monetario Internacional (FMI) empeoró en dos puntos porcentuales su expectativa de crecimiento de la economía venezolana con relación a abril, aunque por el momento mantuvo sin cambios su previsión de una contracción del 4,5% de la economía para el año 2017.

En el otro extremo, el FMI recortó en nada menos que dos puntos porcentuales su previsión para el desempeño de la economía de Venezuela este año, pasando de una expectativa de retracción de 8% en abril a una de 10% divulgada este miércoles.

Además, el organismo estimó que la economía de Venezuela deberá terminar el año en curso con una inflación superior a 700 %.

“Es decir, la peor evolución del crecimiento y la inflación en todo el mundo”, acotó el Fondo.

Las condiciones de la economía de Venezuela, indicó el FMI, “continúan deteriorándose, con distorsiones de las políticas y desequilibrios fiscales que siguen sin resolverse”.

Las otras economías de la región que el Fondo ha pronosticado caídas son Brasil con -3,3% y Argentina con -1,5%. Mientras que prevé crecimiento para Perú con 3,7%; México y Colombia con 2,5% y Chile con 1,7%.

“Teniendo todo esto en cuenta, las perspectivas de crecimiento de la región para 2016 y 2017 se han revisado moderadamente al alza, 0,1 puntos porcentuales en ambos años con respecto a lo pronosticado en abril de 2016. Tras una leve contracción de la actividad en la región en 2015, prevemos que este año la actividad económica se contraiga 0,4% (una ligera mejora frente al -0,5% de las proyecciones de abril de 2016), con una reactivación moderada del crecimiento en 2017 a 1,6%”, destacó el informe.

El FMI considera que para el próximo año, Venezuela caerá nuevamente al pronosticar un -4,5%, siendo la única nación con resultado negativo. De concretarse esta última proyección, el país registrará cuatro años de recesión.

Restablecer la comunicación

Gerry Rice, director del Departamento de Comunicaciones del FMI, informó recientemente que aún no se han podido restablecer las relaciones con el gobierno de Venezuela. Dijo no poder confirmar, si el país había enviado los datos macroeconómicos al Fondo.

“No puedo confirmarlo”, apuntó.

Rice alentó nuevamente a las autoridades venezolanas a restablecer estas comunicaciones.

“No ha habido cambios en la relación de Venezuela con el FMI y como lo hemos dicho en el pasado alentamos al Gobierno a restablecer las relaciones con las autoridades del Fondo, no nos han contactado. No hemos tenido la oportunidad de acceso a los datos de política económica de Venezuela desde hace 10 años y sería difícil para nosotros realizar un asesoramiento o recomendación sin que haya un intercambio sustancial”, afirmó.

Con información de AFP.

Publicado en La Patilla: http://elestimulo.com/elinteres/fmi-preve-derrumbe-de-10-en-economia-venezolana-con-700-de-inflacion/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License