powered by Coinlib

“Revolución” fracasada: Más de 35.000 venezolanos volvieron a cruzar la frontera en busca de alimentos.

domingo, 17 de julio de 2016



La llegada de esos ciudadanos por el paso fronterizo que une la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de San Antonio del Táchira “se ha dado de manera ordenada y bajo condiciones de orden y seguridad”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Cancillería indicó que el paso se abrió alrededor de las 07.30 hora local (12.30 GMT) y que se permitiría el ingreso hasta las 15.30 (20.30 GMT).

La frontera estará abierta hasta las 20.00 hora local (01.00 GMT del domingo) para que los venezolanos retornen a su país, agregó la información.

Inicialmente, estaba previsto que la frontera se abriera este domingo, sin embargo centenares de venezolanos se concentraron a comienzos del día y las autoridades migratorias permitieron su ingreso.

Los pasos entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta, fueron cerrados el 19 de agosto del año pasado por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como parte de una campaña contra el contrabando y supuestos paramilitares.

Esta se extendió posteriormente a todos los cruces entre los dos países, que comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros.

Mañana se volverá a abrir la frontera desde las 06.00 hora local (11.00 GMT) hasta las 17.00 (22.00 GMT) para que los venezolanos que lo deseen puedan entrar a Colombia.

Migración Colombia, el Ejército y la Policía Nacional fortalecerán y redoblarán los controles en la zona metropolitana para evitar alteraciones de orden público.

El objetivo de estas jornadas “es apoyar de forma solidaria a la población que solicita la entrada transitoria al territorio colombiano, cooperar en asuntos que incidan positivamente en la zona de frontera y avanzar hacia una apertura segura y sostenible de la misma”, según la Cancillería.

Publicado en La Patilla: http://www.lapatilla.com/site/2016/07/16/revolucion-fracasada-mas-de-35-000-venezolanos-volvieron-a-cruzar-la-frontera-en-busca-de-alimentos/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License