powered by Coinlib

#Venezuela “Nos comeremos un cable porque la comida no llega”

jueves, 14 de julio de 2016


Puerto La Cruz.- “El gobierno lo que quiere es tener absoluto control sobre la distribución de los alimentos para apoderarse de la mejor parte”.

Esa es la percepción del eco­nomista Gustavo Castañeda, tras el anuncio realizado por el mandatario nacional, Nico­lás Maduro, quien autorizó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a fiscalizar la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Consideró que la medida generará mayor escasez y agudizará el desabasteci­miento.

El ama de casa Emely Aguache aseguró que desde que el actual gobierno creó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se ha visto en la ne­cesidad de comprar el arroz, la pasta y harina de maíz a los revendedores.

“Todo lo que agarran lo echan a perder. Nos comere­mos un cable porque la comi­da no llega a todos los hogares y cada vez es más difícil encon­trarla en los supermercados”.

Sin embar­go, la comer­ciante Elena García indicó que hay que darle un voto de confianza a las ideas apor­tadas por el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos pasando por una hambruna y no podemos cerrarnos a probar nuevas medidas. No sabemos si pega alguna de sus propuestas y todo vuelve a la normalidad”.

El transportista Hugo Ortiz se atrevió a asegurar que la única salida a la crisis económi­ca y escasez de alimentos es a través de la vía electoral.

“Los venezolanos lo que queremos es que se haga el referendo revocatorio para cambiar de gobierno y que los inversionistas regresen al país”.

Difícil

Vendedoras de empana­das del mercado municipal de Puerto La Cruz aseguran que el gobierno nacional no les garantiza la adquisición de harina de maíz para sus negocios.

Publicado en El Tiempo: http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/escasez/nos-comeremos-un-cable-porque-la-comida-no-llega/223831
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License