powered by Coinlib

#Venezuela "Sepa cuál es el nuevo precio de la caja de cerveza Polar"

lunes, 25 de julio de 2016


El incremento de los precios alcanzó también a la cerveza en Venezuela. La caja de esta bebida comercializada por Empresas Polar en algunas de sus presentaciones se ha colocado en 8.500 y 11.000 bolívares.

Marisa Guinand, directora general de la compañía cervecera, explicó que en los nuevos precios impactaron los altos costos de la materia prima y principalmente de la cebada malteada importada a través de un préstamo en divisas.

Empresas Polar contrató el pasado mes de junio un financiamiento por 35 millones de dólares con la institución financiera internacional BBVA, obligada ante la imposibilidad de acceder a divisas en el mercado oficial.

Trasladar las importaciones a un tipo de cambio flotante, implica un incremento de más de 10.000% de la estructura de costos.

“Ciertamente, sabemos que con este préstamo y como todo el mercado ha ido a un sistema de divisas complementario a un valor de alrededor de 640 bolívares por dólar, de 6,30 bolívares por dólar con que anteriormente se realizaban las importaciones, pues ha impactado fundamentalmente nuestros precios de la caja de cerveza en el mercado. Esto ha hecho que la caja de cerveza de Polar y la de nuestro competidor alcance 8.500 y 11.000 bolívares, esto tiene evidentemente un impacto en el mercado”, indicó en rueda de prensa desde la sede de la empresa, ubicada en Los Cortijos.

Con este nuevo precio se observa que el incremento desde finales de abril cuando se agotaron los inventarios es de 183,3%, aproximadamente.

“De 3.000 bolívares que costaba la caja de cerveza a 8.500, no sabemos cómo se va a comportar el mercado y el consumidor, por lo que la compañía ha decidido progresivamente ir incorporando todos sus productos”.

Con la desaparición de las cervezas del portafolio de Polar, las cajas del producto en el mercado negro costaban 12.000 bolívares.

Con la llegada del primero de los tres barcos de materia prima adquirida con el préstamo en divisas, Empresas Polar logró reactivar dos plantas de cerveza desde el 10 de julio. Se conoció que los primeros productos que se encuentran colocando en el mercado son Polar Light y la tradicional Pielsen.

Publicado en El Interés: http://elestimulo.com/elinteres/sepa-cual-es-el-nuevo-precio-de-la-caja-de-cerveza-polar/
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License