powered by Coinlib

Billetes de Bs 5 y 10 mil entran en circulación este lunes 30. Ah y el 1F es día No laborable.

domingo, 29 de enero de 2017



El presidente Nicolás Maduro informó que a partir del lunes 30 de enero, entran en circulación en todo el país, los nuevos billetes de 5.000  y 10.000 bolívares.

El anuncio lo hizo en su programa dominical “En Contacto con Maduro”, que se transmitió desde la sede de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) en Guayana.

“El lunes 30 entran en circulación los nuevos billetes de 5 mil y 10 mil bolívares a nivel nacional en el plan de los nuevos billetes para seguir defendiendo nuestro cono monetario. Siguen saliendo en circulación también las monedas de 10, 50 y 100 bolívares que acuña la Casa de la Moneda”, afirmó.

Estas piezas de más alta denominación vienen a integrar la nueva familia del cono monetario, que el Banco Central de Venezuela (BCV) inició a finales de 2016 para mejorar los pagos en efectivo, ante la escasez de billetes producto de la alta inflación que según cifras preliminares alcanzó el pasado año 799,9%.

Ya en el sistema bancario, se comenzaron a distribuir los billetes de Bs 500 y Bs 20.000. El BCV había informado durante este mes, que los billetes de Bs 5.000 entraban en circulación el pasado 16 de enero.

Adicionalmente el "El presidente de la República Nicolás Maduro, decretó este domingo el próximo miércoles, 1 de febrero, como día no laborable para que el pueblo de Venezuela pueda participar en los actos de celebración del natalicio del general del pueblo Ezequiel Zamora que se relazarán en el Paseo los Próceres, en Caracas.

Publicado en: El Estimulo
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License