powered by Coinlib

Las "nuevas" cajas del CLAP: Puro productos importados, ¿A que dolar?

jueves, 19 de enero de 2017


Desde esta semana están de nuevo en algunos Estados y para algunos venezolanos las cajas del CLAP, parecidas a las que pocos vieron en Diciembre, pero que ciertamente se entregaron, estas contienen fundamentalmente productos importados, de USA, Costa Rica, Brasil, Trinidad, Colombia, Argentina y para usted de contar.

El Zulla, Falcón y Margarita están llevando, por ahora esta voz campante, las de Falcon traen 11 productos importados y solo vale 12 mil bolos, algo impresionante de verdad, habría que poder revisar las facturas de este milagro socialista, así entenderíamos un poco mejor como funciona la liquidación de estas divisas, a quienes se las dan y a cuanto se las liquidan. 

Incluso, desde El Estimulo, en una nota que habla del tema se refieren a un producto en particular de la siguiente manera "Por lo visto eso no importó a los funcionarios del Gobierno. A lo mejor preocupados por los embates de la llamada “guerra económica” en Venezuela compraron un aceite que navegó 5.335 kilómetros de Buenos Aires a Panamá, según los cálculos en línea recta de Google. Tras el pago del traslado de impuestos aduaneros, el producto volvió a navegar 1.582 km para llegar a las mesas de los venezolanos. Al observar ese trayecto se dispara en las mentes la pregunta obvia: ¿por qué no se gastaron esos dólares a favor de una procesadora de aceite en Aragua, Carabobo o Yaracuy?"

Las de Margarita, que ilustran la nota, valen 10 mil bolivares y traen: Dos kilos de harina precocida, seis latas de atún, dos kilogramos de pasta, 4 kg de arroz, 1 kg de leche en polvo, 2 kg de caraotas, 1 kg de azúcar, salsa de tomate, un litro de aceite y una mayonesa pequeña.

Aquí les dejo las del Zulla y las de Falcón:  







La Ciencia del Bolsillo.
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License