powered by Coinlib

Altos costos provocan cierre de tiendas en zonas comerciales.

martes, 14 de febrero de 2017






Los centros comerciales de la zona norte del estado Anzoátegui han sido golpeados por la crisis económica. Pese a que estos recintos aún están funcionando, ya es notoria la cantidad de negocios que han sido desalojados.

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, al menos 50% de los locales que hay en centros comerciales pequeños (de 60 a 80 tiendas) del municipio Bolívar están desocupados actualmente.

“El otro 50% de comerciantes trabajan la mitad del tiempo acostumbrado o se han mudado a los primeros pisos del sitio para intentar vender”.

Entre los principales establecimientos perjudicados, el dirigente gremial mencionó a Las Tinajas, La Llovizna y Emperatriz.

En el caso de Las Tinajas, ubicado en el bulevar 5 de Julio, parece un desierto. Hay negocios cerrados en cada uno de los pisos.

En la avenida Country Club , la administradora del Caribean Country, Gennis Chourio, apuntó que sólo 10%, de los 64 locales que conforman el centro comercial, fueron desalojados, desde el año pasado.

Dijo que la mayoría de los inquilinos no vende ropa ni calzados, pues afirmó que esta mercancía se está expendiendo poco. “Ahorita muchos están ofreciendo chucherías en sus negocios, además de otros servicios”.

Chourio también administra el Galeno Center y acotó que allí la situación es similar.

Razones 

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona explicó que los principales motivos del cierre de tiendas en los centros comerciales son: altos costos del alquiler, incrementos en la cuota mensual de condominio, pocas ventas y los constantes aumentos salariales anunciados por el presidente Nicolás Maduro.

Raad añadió que recintos comerciales más grandes, como Puente Real y Camino Real, no se han visto tan afectados por la clausura o desocupación de puestos. 
La administradora de Puente Real, Dalila Saul, dijo que sólo hay 20 locales desolados en el sitio, y están a la espera de venderlos. “Tenemos 450 negocios activos”.

En el caso del centro comercial Regina, ubicado en Puerto La Cruz, actualmente 28 de 239 negocios decidieron bajar sus santamarías.

La gerente administrativa del lugar, Loismar Rivas, expuso que la demanda de alquileres posiblemente ha disminuido porque los comerciantes no registran ganancias.
Advirtió que la afluencia de usuarios no es igual a la de años anteriores.

Raycruz Hernández, administradora del condominio del Regina, aseguró que lleva seis años laborando en el lugar, y por primera vez hay tantos comercios inactivos, “apartando a los propietarios que posiblemente venderán porque se van del país”.

Publicado en: El Tiempo
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License