powered by Coinlib

Conindustria: Las exportaciones no tradicionales han muerto en el país.

miércoles, 15 de febrero de 2017



El presidente de Conindustria Juan Pablo Olalquiaga añadió que la inversión requiere respeto, rentabilidad y capacidad operativa para seguir produciendo.

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, expresó que la economía se sostiene a través de las exportaciones tradicionales y no tradicionales,  de las cuales las no tradicionales han muerto en el país. 

"Venezuela cuando era una economía racional  en la cual el petróleo estaba en 20 dólares el barril, exportábamos cerca de 25 mil millones de dólares, y en las exportaciones no tradicionales cerca de unos 8 mil millones de dólares lo que era una cuarta parte de las exportaciones totales"

Olalquiaga añadió que la inversión requiere respeto, rentabilidad y capacidad operativa para seguir produciendo, por lo que criticó las importaciones por parte del Gobierno en materia alimentaria, ya que a su juicio lo correcto es producir las materias primas en el país, o importar las materias primas para los productos terminados. 

"Cuando los productos terminados se generan en Venezuela tiene valor agregado venezolano, en el sector de alimentos por cada dólar que se importa se producen 5 dólares de productos terminados, en cambio cuando traes el producto terminado produces 5 veces menos", añadió el Presidente de Conindustria. 

Resaltó que las políticas del Gobierno son equivocadas ya que las importaciones les producen ganancias a los otros países y les otorga mayor puesto de trabajo a los ciudadanos extranjeros. 

En entrevista con Televen indicó que la caída del consumo ha sido muy fuerte y eso hace que los inventarios de las empresas se mantengan por mucho más tiempo.

Publicado en: El Mundo Economía y Negocios
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License