powered by Coinlib

Riera: "Nos encontramos en una zona gris, un fango."

miércoles, 15 de febrero de 2017



El primer vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Alfonso Riera, dijo que la economía se desenvuelve en una zona gris. La falta de acceso a las divisas obliga a que quienes están al frente de algún comercio acudan a mercados que están al margen de la ley para adquirir divisas, algo que repercute en el precio final que los consumidores tienen que pagar.

Adicionaba Riera, en entrevista radial concedida a Unión Radio, que “la norma es que ha habido una especie de permiso verbal, porque te dicen bueno utilicen sus dolares y de repente en diciembre salen a fiscalizar y meten presa a la gente. Los comerciantes pagan los platos rotos. Si no tienes acceso a las divisas controladas, tienes que usar lo que hay, que sabemos que no se puede nombrar. Por eso estamos en una zona gris, un fango. Si haces ese ejercicio te resulta el precio de venta en bolívares a un precio impagable. O no tienes productos o los tienes y no te los compran porque el poder adquisitivo del venezolano se vino abajo”.

Inventarios, esa palabra se acabo.

En cuanto al tema de los inventarios, el vicepresidente del gremio empresarial reflexionaba sobre la situación actual y decía que “pareciera que en Venezuela diciembre no ha terminado, pero es que muchas santamarías están abajo; son negocios que no están abiertos y posiblemente no abran. La palabra inventario se acabó, porque cuando tienes unas normas que no aclaran cuando se trata de inventario y cuando de acaparamiento, lo que tienes es productos en los anaqueles, productos en venta. Los noveles de inventarios están bajísimos porque la producción nacional está decaída. No estamos produciendo”.

“Ante esto, los empresarios no les ha quedado de otra que tener lo que se muestra en venta, y eso no es inventario, eso es productos en los anaqueles”, señalo.

La Ciencia del Bolsillo.
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License