powered by Coinlib

Se necesitan 120.000 toneladas de harina de trigo y solo llegan 30 mil.

domingo, 12 de febrero de 2017



El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, aseguró “para poder cubrir el consumo mensual tienen que venir 120 toneladas de trigo para que se acaben las colas y la escasez que actualmente hay”.

Indicó que el año pasado advirtieron que el primer trimestre del 2017 iba hacer sumamente difícil y se ve evidenciado en las grandes colas que se aprecian en las panaderías.

Recalcó que la creación de las panaderías socialistas propuestas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “es el mismo discurso del presidente Chávez en el que decía que aquí no se debería comer pan porque no se produce trigo”.

Afirmó que a ellos, como Federación, no los invitan a las reuniones del gobierno.

Del mismo modo, expresó que al presidente lo están asesorando mal, “están improvisando”, situación que perjudica a todos los venezolanos, Por que a su juicio “el problema no es la harina, es el trigo que es la materia prima”.

Explicó que en los próximos días llegarán solo 30.000 toneladas de trigo, lo que dejaría a uno o dos de los cinco molinos sin actividad.

“La gente cree que en Venezuela se da el trigo, pero eso no es así. Hay una empresa que está experimentando en el país pero eso es un proceso que demora años”, agregó Crespo.

Igualmente, pidió al Gobierno que no traiga el producto terminado, en los diferentes acuerdo con países “amigos”, sino que se importe la materia prima y así incentivar la producción Nacional.

Crespo afirmó nada más en el mes de diciembre se produjeron 352 despidos de personal de las panaderías. Igualmente, dijo que al ministro Pérez Abad, que los escuche para poder aportar una solución a la situación de la escasez de trigo.

Publicado en: La Patilla
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License