powered by Coinlib

Venezuela al revés: Trabajadores tratan de evitar la jubilación para no caer en la miseria.

lunes, 6 de marzo de 2017




José Antonio García, vocero de la Central de Trabajadores Unete, informó que más de 100 mil trabajadores públicos tratan de evitar su pase a jubilación, debido a que este cambio significa cercenar parte de sus ingresos. 

García señaló que miles de trabajadores en la administración pública nacional, regional y municipal viven hoy una inmensa agonía ante la posibilidad de que el Estado los obligue a jubilarse, ya que de concretarse, la medida conllevaría la pérdida de la mayor parte de sus ingresos. “Los empleados públicos pierden al jubilarse 66% de sus ingresos”, aseguró en nota de prensa.

Para el vocero de la Unete, las medidas tomadas por el Gobierno en los los últimos 4 años en contra del salario se extiende a los pensionados y a los trabajadores que jubilan.

“El bono alimentario es el mayor ingreso del trabajador, al dejar este bono sin incidencia en prestaciones y utilidades nos empobrecieron y al quitárselo a los jubilados se convirtió en una desmejora social que nos impone la miseria”, aseguró García.

El estipendio que el gobierno ofrece a pensionados y jubilados es igual a salario mínimo, ahora en Bs 40.638,15 o 10 dólares al mes, calculados a la tasa de cambio del mercado paralelo.

La central obrera llama a marchar y protestar para exigir que el Gobierno atienda la crisis económica y no la siga depositando sobre los más pobres.

Publicado en: El Estimulo


 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License