powered by Coinlib

La nota del Bolsillo: Convocan a bitcoiners al primer concurso para programar mineros en México. CriptoNoticIas

viernes, 24 de noviembre de 2017



México tendrá el primer Game-A-Thon dedicado a los criptoactivos y la minería gracias al equipo de MiFiel, quienes están convocando a los interesados en participar hasta el 30 de noviembre. El requisito más importante para ser seleccionado es que los concursantes puedan resolver un algoritmo de Prueba de trabajo (PoW). La lista de participantes se publicará el 4 de diciembre.
El objetivo de este concurso es aprender cómo funciona la tecnología blockchain y captar talento humano de calidad para el desarrollo de esta desafiante industria.
MiFiel se especializa en servicios de firma electrónica en México, utilizando la tecnología blockchain para firmar contratos en línea, pagarés y títulos de crédito.
“Resuelve el algoritmo de proof of work antes del jueves 30 de noviembre. Súbelo a tu Github y envíanos un correo a gameathon@mifiel.com para notificarnos. A más tardar el lunes 4 de diciembre te avisaremos si fuiste seleccionado y te enviaremos más detalles”, indica la convocatoria publicada en su blog.
Las características que busca MiFiel en los participantes del concurso son conocimiento de nivel intermedio de cualquier lenguaje de computación, capacidad para resolver algoritmos, interés por la criptografía y la resolución de problemas. El premio es de 5.000 pesos mexicanos y la posibilidad de recibir una oferta de trabajo tras la competencia.
De acuerdo con la empresa, el algoritmo de minado es sencillo, pero el desafío está en hacer que funcione para Bitcoin. Sin embargo, la prueba será hecha en base a un mini-nodo que, aunque funciona exactamente como los de la blockchain de Bitcoin, es más amigable. “Aún con cero nociones de criptografía y Bitcoin puedes empezar a minar en este mini-blockchain sin ningún problema”, destaca la compañía en su comunicado.


"El reto será diseñar y programar un minero que se conectará a una mini-blockchain de prueba para minar bloques. Aprenderás cómo funcionan las tripas de blockchain sin necesidad de código super dificil de implementar como el de Bitcoin o Litecoin."
MiFiel
Además de programar un minero, los participantes tendrán oportunidad de aprender otros conceptos asociados a blockchain como hash-cash, double hashes, árboles merkle, consenso, así como las razones y formas en las que suceden ciertos eventos en Bitcoin y en otras criptomonedas, especialmente en torno al manejo de su protocolo y las bifurcaciones de la red.
En la región ya se han realizado otros eventos similares para programadores en los denominados hackathons. Tanto en México como en Venezuela, Colombia, Argentina o Chile, el mundo bitcoiner gana seguidores y cobra espacios de discusión, investigación y difusión.

Nota original: CriptoNoticias


 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License