powered by Coinlib

La nota del bolsillo: 5 consejos para conseguir nuevo trabajo en 2018.

viernes, 15 de diciembre de 2017



Año nuevo, vida nueva. Si quieres encontrar trabajo en 2018 lo mejor es que te prepares cuanto antes y que dispongas de un cuidado planning para buscar empleo y encontrar la oferta más adecuada para tus necesidades y perfil profesional.
El mundo actual pone a tu disposición numerosas alternativas para conseguir empleo: además de las vías más tradicionales, puedes hacerlo usando el potencial del Social Recruiting a través de plataformas como Facebook y LinkedIn, empleando aplicaciones especializadas o introduciendo tu candidatura a través de portales digitales en los que puedes segmentar las ofertas por ubicación geográfica o sector.

7 claves para ser feliz en tu trabajo

Si te encuentras en un período de transición, no estás satisfecho con las condiciones de tu actual trabajote gustaría cambiar de empresa o estás en situación de paro, el comienzo de un nuevo año suele ser una oportunidad potente para conseguir satisfacer tus objetivos y enfrentarte a una nueva y estimulante realidad laboral. 
Son muchas las habilidades a tener en cuenta y las acciones a realizar en este proceso de búsqueda: apostar por tener un perfil multifuncional y a la vez, lo más especializado y diferenciado posibletrabajar tu marca personal en la red, tener una rutina estable para detectar ofertas y enviar tus propuestas, actualizar tu CV de forma completa y atractiva –incluso apostando por otorgarle un formato innovador que despierte la atención de los reclutadores o realizar un seguimientode tus candidaturas.
Para empezar 2018 con buen pie en la búsqueda de empleo, te aportamos cinco claves básicas.

5 pasos clave para buscar (y conseguir) empleo en 2018

  • Networking como armaNo subestimes el poder de renovar viejas relaciones, acudir a eventos o mover ficha en el entorno digital para detectar tendencias y movimientos en el mercado laboral y acceder a nuevas oportunidades de trabajo. Exprime todo el jugo a tu perfil de LinkedIn, acude a ponencias, debates y eventos especializados de tu sector y envía tus referencias o tu portfolio a los contactos que consideres apropiados durante estas vacaciones o a comienzos del próximo ejercicio.
  • Lavado de cara a tu CV y carta de presentación: Aunque puede que en un futuro la Inteligencia Artificial vuelva obsoleto este famoso formato, por el momento debes seguir trabajando y puliendo las aristas de tu CV para convertirlo en un brillante diamante capaz de hipnotizar a los reclutadores. Aprovecha esta época del año para corregir sus fallos, actualizar tu formación y experiencia laboral, modernizar su diseño o apostar por un currículum creativo, interactivo y diferente al resto. No olvides personalizar tu carta de presentación o motivación según la empresa y la oferta, huyendo de tópicos, recurriendo a la técnica de la imitación y adaptando tu tono a la cultura corporativa.
  • Diseña tu plan personalizado: Toma bolígrafo y papel -o una aplicación online en su defecto- y redacta punto por punto el planning diario y semanal de tu proceso de búsqueda de empleo, ya que por todos es sabido que las listas y objetivos ayudan a encaminar los proyectos. Por ejemplo, puedes configurar alertas y notificaciones diarias en los portales de búsqueda de empleo como Infojobs o Indeed, ponerte un límite mínimo de currículums que quieres mandar al día o realizar un seguimiento del estado de tus candidaturas, evaluando las posibilidades que tienes en cada una.
  • Simulación de entrevistas: Si tienes un potente CV y una gran carrera profesional a tus espaldas pero las entrevistas constituyen tu talón de Aquiles, ha llegado la hora de domar y pulir este aspecto. Para ello debes mejorar tu preparación profundizando en todos los apartados: investigar la empresa a fondo, trabajar el lenguaje corporal, gestionar la posible aparición de estrés y ansiedad y sobre todo, practicar. Ensaya delante del espejo, grábate a ti mismo, recurre a algún simulador de empresas online y prepara tus respuestas para las preguntas más enquistadas, complejas y habituales de los procesos de selección de empleo.
  • Optimiza tu tiempo: Estar en situación de desempleo no equivale a tirarse a la bartola, procrastinar o ignorar las nuevas oportunidades laborales. Usando tu tiempo sabiamente podrás recurrir a valiosa formación online gratuita para mejorar tu perfil profesional, asesorarte por expertos en búsqueda de trabajo, publicar contenido de valor en tu blog, canal de Youtube o redes sociales, actualizar la agenda de eventos a los que quieres acudir y alcanzar una marca personal sólida que sume puntos extra para ser contratado en tu puesto ideal.
Publicación original: TICbeat  y Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License