powered by Coinlib

Al Día: Presidente de la comisión de futuros estadounidense respalda cautela antes los criptoactivos.

miércoles, 13 de diciembre de 2017



El presidente de la Comisión del Comercio en Futuros sobre Mercancía de los Estados Unidos (CFTC), J. Christopher Giancarlo, declaró que las criptomonedas están demostrando ser un verdadero desafío para la agencia y elogió el comunicado publicado por la SEC al respecto.
Las declaraciones del presidente de la entidad gubernamental estadounidense fueron difundidas recientemente a través de la página oficial de la CFTC. “He dicho consistentemente que las monedas virtuales son diferentes a cualquier producto básico con el que la CFTC ha tratado en el pasado y sé que también plantean desafíos para la SEC”, expresó J. Christopher Giancarlo. Añadió además que la agencia se mantiene contacto constante con la SEC en relación al tema de ICO y criptomonedas.
Asimismo, el presidente de la CFTC enfatizó que los inversionistas deben ser conscientes del alto nivel de inestabilidad que puede ofrecer el mercado de criptoactivos. De hecho, esta podría ser una de las causas por las que el mercado y las distintas casas de cambio de criptomonedas siguen en un terreno en cierta medida no regulado y donde la entidad regulatoria tiene una autoridad legal limitada.
Aunado a esto, Giancarlo señaló los riesgos que tanto las criptomonedas como las ICO representan al ser una forma de financiamiento tan efectiva como volátil.
Quiero reiterar mi énfasis previamente afirmado en que los participantes en el mercado deben tomar nota de que los relativamente nacientes mercados de efectivo subyacente y las casas de cambio de bitcoin, son mercados que permanecen en gran medida sin regulación, sobre los cuales la CFTC tiene una autoridad legal limitada. Los inversionistas deben ser conscientes del potencialmente alto nivel de volatilidad y riesgo en estos mercados.
J. Christopher Giancarlo
Las declaraciones del presidente de la CFTC surgen como elogio y a su vez como eco a las advertencias y recomendaciones también recientes del presidente de la SEC (Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos), Jay Clayton, a los inversionistas sobre las criptomonedas y las ICO.
Giancarlo sostuvo que las palabras por parte del presidente de la SEC son motivo de felicitación, pues alientan a los inversionistas y profesionales del mercado de criptoactivos a reconocer y tener en cuenta los riesgos y responsabilidades legales que implica negociar con este tipo de activos.
Las mencionadas recomendaciones hechas por la SEC iban dirigidas especialmente a los inversionistas principales de Wall Street y profesionales del mercado, como brókers, contadores, abogados, entre otros. Igualmente, se señaló que la SEC no ha registrado ni aprobado ningún tipo de ICO ni producto negociado en la bolsa (como los ETF) o relacionados con activos derivados de criptomonedas.
La SEC también se recalcó en dicho comunicado que si una ICO presiona a sus participantes a actuar con rapidez, si garantiza devoluciones, o si ofrece ganancias demasiado buenas para ser ciertas, se debe ser cauteloso.
En el mismo orden de ideas, Clayton mencionó que los criptoactivos “que enfatizan el potencial de ganancias basado en los esfuerzos empresariales o gerenciales de otros continúan conteniendo los sellos de un valor bajo la ley de los Estados Unidos.”

Nota original de Criptonoticias
 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License