powered by Coinlib

Abriendo la Blockchain Summit Latam: Día Uno.

jueves, 15 de marzo de 2018


Datos y servidores inseguros, un mosaico de rutas y caminos que no ofrecen ni rapidez ni seguridad, y un sistema lleno de intermediarios costosos y que manejan a su antojo tus más íntimos detalles y preferencias, eso es lo que tenemos hoy en día. Las expectativas sobre la cadena de bloques son muchísimas, algunos con intereses no muy claros hablan de exageración y de que no se ha hecho nada importante hasta ahora. Por eso es substancial que veamos eventos como la Blockchain Summit Latam, no por el acto en sí mismo, sino por su contenido y una agenda que nos permitirá ver en vivo y directo la práctica de la cadena de bloques, y reunir a desarrolladores y startups como a compañías y organizaciones con la tecnología que está revolucionando los procesos y registros a nivel mundial, así como acercar su uso a las personas, explicando el origen, la adopción y potencial a nivel Latinoamericano.

El día uno vamos a abrir la blockchain, iniciamos un recorrido por el Bitcoin y su Lightning Network, el protocolo para escalar y acelerar a la cadena de bloques por intermedio de los canales de pagos. Tocando los Smart Contracts para los pagos instantáneos, la escalabilidad de transacciones fuera de la cadena de bloques y los micropagos.

Ethereum y el Hyperledger como sistema operativo para mercados, redes de intercambios de datos, micro monedas y comunidades descentralizadas se cuelan a media mañana, para luego revisar las DApps como aplicaciones descentralizadas de códigos abiertos, autónomos e independientes. Trabajaremos con NEO y Ethereum para crear una aplicación y veremos como fue el desarrollo de ETHLend.

La tarde del día uno la abrimos con un Workshop sobre contratos inteligentes y su seguridad, utilizaremos Arduino como elemento que nos permite de forma sencilla y económica conectar cualquier cosa con internet, en esta caso con IoT. El término de esta ronda es de descubrimiento y lo haremos con un Capture the Flag de Hacking.

Todos estos procesos técnicos del primer día dedicado a los desarrolladores, combinan charlas con aplicaciones y acciones prácticas, es fundamental y es la intención clara de la Blockchain Summit Latam, ver, tocar y potenciar todo el entramado tecnológico a la vida normal de la gente. Por eso con el apoyo de IBM y Microsoft mediante la entrega de créditos para el uso de sus respectivas nubes, programadores y startups podrán inscribirse para un Hackathon y así durante 17 horas desarrollar soluciones a problemáticas actuales de las industrias. Contaran con todo el apoyo logístico y comunicacional para profundizar sus propuestas, que serán evaluadas por un jurado compuesto por miembros de Endeavor Chile, Incubatec UFRO, Startup Chile y mifutu.ro. El ganador será acelerado por IncubatecUFRO hasta lograr un financiamiento público y permitir a la empresa poder implementar su solución en la misma.

El viaje que iniciamos desde el primer día va mucho más allá del elemento técnico,  acercar sus características y particularidades con las personas es fundamental para su éxito y adopción masiva. Debemos ser capaces de identificar las reales necesidades de industrias  e individuos y poder conectarlas con nuestras aplicaciones y procesos. La importancia de que desarrolladores, programadores, industria, comercio y sector público converjan y realicen intercambios en directo, es vital para avanzar.  

La realización del Hackathon con el impulso de IBM y Microsoft, hace posible la conversión de las ideas y proyectos a soluciones tangibles y potables para todos. La blockchain como elemento de disrupción y cambio no tiene nada que demostrar, pero si debe potabilizar sus ideas y pasarlas a la vida común de todos nuestros días, este año en particular es el año cero de la cadena de bloques.


BlockchainSummitLatam convertirá a Chile y a Latinoamérica este 8 y 9 de mayo en el altavoz de toda la región, te recomendamos que no pierdas esta oportunidad para acercarte al futuro ahora, aún hay entradas disponibles para el evento, aquí puedes adquirirla. Todo el potencial de recursos naturales, tecnológicos y fundamentalmente humanos que tenemos en América Latina, requieren de un definitivo impulso para convertirnos en el continente del verdadero nuevo mundo que se nos viene. La blockchain abre las puertas para iniciar el camino, no te pierdas la posibilidad de ser parte de ella.    

 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License