powered by Coinlib

Congregar, informar y fomentar: Blockchain Summit Latam 2018 asume el reto.

domingo, 4 de marzo de 2018




Congregar a los desarrolladores e impulsores de la blockchain a nivel Latinoamericano con los reguladores y líderes de industria es uno de los principales objetivos de este evento, ubicarlos a todos en el mismo espacio junto a más de 20 expositores nacionales e internacionales, con experiencias en las áreas técnicas, comerciales y regulación, es un reto que asumieron los organizadores de la BlockchainSummitLatam2018 y que definitivamente todas señales indican que van encaminados a lograrlo con espectacular éxito.

Informar desde el primer día, con jornadas técnicas enfocadas en desarrolladores y startup, dando un verdadero recorrido por los puntos más importantes y apremiantes de la actualidad para finalizar  con una Hackathon. Para el segundo día, unas inéditas jornadas de negocios enfocadas en la conexión entre desarrolladores con exponentes de diversas industrias como financiera, energía, retail, inmobiliario, entre otros, un completo menú de dos días que no deja nada al azar y que completa una activa agenda.

Fomentar el uso extendido de la blockchain a todos los niveles, desde el sector público hasta cada una de las empresas de la región, de hecho la escogencia de Chile como sede del evento en lo absoluto es casual, este país austral es uno de los polos de desarrollo de negocios más innovadores y estables a nivel Latinoamericano, se ha convertido en la principal economía de esta parte del mundo.

Son tres objetivos claramente estipulados los que pretende cumplir este encuentro regional de la blockchain. La necesidad que impulsadores de las nuevas tecnologías puedan acordar y visualizar puntos de encuentro para el desarrollo armónico y consensuado de ambos, la búsqueda de un mapa de ruta que procure iniciar de una vez el apalancamiento e integración entre reguladores, desarrolladores, sector público y factores privados, y procurar la adopción masiva de la cadena de bloques.

Hemos mantenido en más de una ocasión la necesidad imperiosa de que nuestra región no pierda este nuevo tren de la historia, que no dejemos perder una oportunidad inmensa de avanzar con pasos firmes hacia una real y poderosa integración que trascienda fronteras y dinamice todos los sectores indistintamente de su naturaleza. Nuestra conjunción de inmensos recursos naturales con un alto nivel de preparación y formación profesional deben de una vez por todas dar el salto que tantos esperamos y la blockchain nos abre esa oportunidad.

Informar y fomentar van de la mano, el espacio del Blockchain Summit Latam 2018 procura que veamos en vivo y directo aplicaciones reales y prácticas de la cadena de bloques con la intención inmediata de poder involucrarnos en su abanico de opciones. Tener en claro sus usos y posibilidades ayuda evidentemente al fomento de su adopción, nadie asume nada si realmente no lo entiende ni lo conoce.

Llega este importante encuentro para toda América Latina y desde este espacio vamos a ir profundizando sobre los temas, los expositores y las notas importantes del evento. El fomento de la blockchain debe convertirse en tarea prioritaria, no solo de quienes nos encontramos comprometidos con su masificación, sino de los factores privados y públicos que realmente deseen dar pasos firmes hacia unas relaciones sociales, económicas y políticas transparentes, claras y profundamente democráticas. La adopción de la descentralización distribuida puede convertir a toda nuestra región en un polo de desarrollo que rompa con años de atrasos y decadencias, vamos a avanzar entonces a congregar, informar y fomentar.

 
Copyright © 2016. La Ciencia del Bolsillo.
Design by Herdiansyah Hamzah. & Distributed by Free Blogger Templates
Creative Commons License